Juan Ramón Gómez Bolaños, subdirector de Inspección Interna de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue ejecutado la noche de ayer jueves, de tres impactos de bala en el rostro en la colonia Héroes de Padierna, perímetro de la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal.
A decir de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el jefe policiaco tripulaba un automóvil Nissan Sentra color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), sobre la calle Jalisco.
Sin embargo, se presume que dos sujetos a bordo de un automóvil de color oscuro le cerraron el paso a escasos metros del cruce de la calle Zacatecas, entre las 21:30 horas y las 21:40 horas respectivamente, para dispararle a corta distancia desde la ventanilla del conductor.
El cadáver del funcionario quien vestía un traje color beige, quedó recostado en el asiento del copiloto. El vehículo con el motor encendido siguió su marcha hasta detenerse en una jardinera ubicada frente a una vivienda de fachada blanca.
No fue hasta las 22:15 horas, que uno de los vecinos percibió el cuerpo sin vida y llamó a la policía sectorial para reportar los hechos, porque a decir de ellos mismos nunca escucharon disparos.
Al menos 15 patrullas de la SSP-DF y granaderos cercaron las inmediaciones, mientras peritos del Servicio Médico Forense recolectaban las pruebas suficientes para continuar las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, en el lugar no se encontraron casquillos percutidos sobre el asfalto, pero se marcó el lugar en donde fue agredido, ello por los restos de vidrios.
El Ministerio Público local, ordenó levantar el cuerpo para ser trasladado a la agencia correspondiente.
La Policía Bancaria e Industrial depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y fue creada en 1941.
De acuerdo con el portal de la SSP-DF, la actividad de este cuerpo policiaco "es proporcionar servicios de seguridad, vigilancia y protección especializada intramuros a empresas públicas y privadas asentadas en la capital y zona conurbana, tales como: prestadoras de servicios, bancos, industrias, comercios, dependencia y entidades.", es decir, no patrullan calles ni hacen trabajos de investigación policiaca. Son contratados para la vigilancia de instalaciones privadas.
También presta servicios de guardia y seguridad personal, así como custodia a transportes de valores, materias primas, unidades habitacionales, hospitales, centros educativos; entre otros.
Forma parte de la Policía del Distrito Federal como policía complementaria, por lo que coopera con otros cuerpos de la SSP-DF a través del sistema de radiocomunicación de la Policía del Distrito Federal. Gracias a la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con la Licencia Oficial Colectiva No.6 para portación de armas de fuego.