Tres personas fueron ejecutadas a balazos en el camino de terracería que une a los poblados El Pino y Salvador Allende, a unos kilómetros de la capital Duranguense. (El Universal)
Los cuerpos de tres personas ejecutadas y con el tiro de gracia fueron encontrados ayer en las inmediaciones del poblado El Pino, en el municipio de Durango, informó Alberto Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Dijo que cerca de las 11:00 horas una mujer reportó la presencia de estos cuerpos en el centro de atención a las llamadas de emergencia C4.
Inicialmente, la información que difundieron de manera extraoficial las diversas corporaciones policiacas y de protección civil indicaba que se trataba de cuatro muertos como resultado de un accidente en la carretera Durango-Mazatlán.
Sin embargo, Núñez aclaró que se trató de una triple ejecución y que hasta el momento sólo ha sido identificada una de las víctimas, que respondía al nombre de Leonardo Zapata Flores, de 25 años.
"La información es que se usó escopeta y arma calibre .38 milímetros", dijo.
Cuestionado si les dieron el tiro de gracia a las víctimas, el funcionario señaló que por las características de los hechos habría que esperar al examen de criminalística pues sería aventurado dar resultados o adelantos.
Solamente expuso que la persona de mayor edad, al parecer de casi 50 años, recibió un escopetazo que casi prácticamente le destrozó el rostro.