Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a tres hombres en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El dueño de un bar y otros dos hombres fueron ejecutados en las últimas horas en territorio chihuahuense, por la guerra de los cárteles de Juárez de los Carrillo Fuentes y de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por el control de la plaza para el trasiego de drogas.

Además fue reportado por sus familiares, el levantón de un Sargento del Ejército Mexicano y la tortura de un periodista, ambos por un comando armado.

Uno de los casos de ejecución es el del propietario del “Bar La Academia”, Antonio Domínguez Lara, de 43 años de edad, a quien asesinaron a balazos en la colonia División del Norte, la noche del martes, alrededor de las 23 horas locales; lo encontraron dentro de un vehículo Lincoln Town Car, modelo 1994.

De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste de la entidad, encontraron sin vida dentro de su vehículo a Luis Alonso Olivas García, de 29 años de edad, a quien atacaron un grupo de hombres armados.

En el lugar del atentado “los peritos encontraron 33 casquillos percutidos de rifle AK-47, cuerno de chivo y de 9 y 45 milímetros.

Un tercer cuerpo es el de un hombre encontrado en el kilómetro 8 de la carretera a Aldama, al que mataron en un lugar diferente y tiraron desde un vehículo, además de que presentaba huellas de tortura.

Por otro lado, la señora Blanca Estela Hernández, reportó en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte la desaparición de su esposo, un sargento militar con 20 años de militancia en la Sedena al que identificó como José Esparza.

La señora dijo que desde el viernes no tiene información de su marido, quien trabaja como peluquero dentro de las instalaciones militares en esta frontera, pero al pedirles ayuda para localizarlo, le han cerrado las puertas sin brindarle apoyo alguno.

También dio a conocer que la vivienda del militar se encuentra en la colonia Granjas de Chapultepec, al poniente de la ciudad, en la cual vive ella con dos de sus hijos ambos menores de edad y que varios vecinos le dijeron que fue levantado por un grupo de hombres armados cerca de la casa cuando salió rumbo al trabajo en la Guarnición Militar de la Plaza.

Otro levantón fue en contra del periodista Moisés Villeda, quien trabaja actualmente como “Free Lance” en una revista local.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal Villeda fue privado de su libertad este miércoles en la madrugada por varios individuos armados que le exigían que los llevara a una calle; después de llevárselo y golpearlo, lo dejaron tirado en la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con Gregorio M. Solís, al norte de la ciudad.

De acuerdo a declaraciones que hizo Villeda luego que lo soltaron golpeado en todo el cuerpo, dijo a las autoridades que al negarse a llevarlos a una calle, los hombres armados lo agredieron a golpes con las armas en diferentes partes del cuerpo.

Después de varias horas de pasearlo en una camioneta y golpearlo, lo tiraron en esa calle, donde fue localizado por agentes policíacos y militares que rodearon la zona e impidieron que otros periodistas cubrieran la nota.

Villeda ha trabajado en varios medios como el PM, El Mexicano, El Diario, Norte, Canal 5, fue corresponsal de varios medios, entre ellos La Jornada hace 20 años.

El periodista fue internado en un hospital, en donde lo reportaron con lesiones graves.

Mientras tanto, presuntos empresarios que han sido extorsionados o secuestrados por delincuentes, subieron a la página de “YouTube” un video elaborado con textos elaborados en cartulinas en el que advierten a los delincuentes que se van a cobrar ojo por ojo y diente por diente, además de avisar que ya formaron un escuadrón de la muerte.

El video fue colocado en la página por un usuario que se hace llamar pepeton44, y que ha recibido 9 mil 626 visitas hasta este miércoles, tras su publicación el lunes.

Advierte que los empresarios están hartos de las amenazas que sufren por parte de organizaciones criminales que actualmente se pelean la plaza; dicen “basta a la impunidad” y aseguran que defenderán a sus familias aplicando la Ley del Talión: “ojo por ojo, diente por diente”, y que hablarán con el mismo lenguaje de las armas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358693

elsiglo.mx