El gobierno estatal, a través del departamento de comunicación en La Laguna, confirmó las tres ejecuciones registradas esta madrugada, tras hallarse cuerpos en diversos puntos de esta ciudad con impactos de bala y uno de ellos decapitado.
Los tres cadáveres, de los cuales uno corresponde a Efrén Sandoval Morales, de oficio taxista, fueron localizados en la zona centro de la ciudad, luego de que una llamada anónima informara sobre los hechos.
Los cuerpos policiacos se concentraron inicialmente en Prolongación Francisco I. Madero y calle Chihuahua, en donde se encontró el cadáver de una persona de aproximadamente 25 años de edad.
Posteriormente, en la Plazuela Juárez, se encontró otro cuerpo y la cabeza como a un metro de distancia, de una persona de sexo masculino, también de unos 25 años de edad.
Como a cien metros, en la avenida Coronado y calle Morelos, se localizó un tercer cuerpo, de aproximadamente 35 años de edad, al que se le detectaron varios impactos de bala y el cual posteriormente fue identificado como Efrén Sandoval Morales.
Indicaron que a un metro de distancia se encontró un vehículo ecotaxi de marca Nissan Tsuru, color blanco con franjas verdes y placas de circulación del estado de Durango, en el que se le apreciaban varios impactos de bala.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el taxi pertenece a la Base "Francisco Sarabia", cuyo líder gremial es el actual jefe de la Policía Municipal, Javier Espinoza Pantoja, quien suplió en el cargo al ahora regidor, Ramón Acosta Barrios.
Por su parte, el presidente municipal Carlos Aguilera Andrade y el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, general Abelardo Díaz Pedroza, dijeron que las investigaciones estaban a cargo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y sería a través de ésta como se conocerían los detalles.