Durango

Ejecutan a uno de Tamazula de cuatro balazos

Un duranguense quedó muerto en un estacionamiento de Culiacán, Sinaloa.

Un duranguense quedó muerto en un estacionamiento de Culiacán, Sinaloa.

Delincuencia

El duranguense y otro sujeto que no ha sido identificado fueron asesinados en un estacionamiento ubicado en el centro de Culiacán, Sinaloa, informó la autoridad de aquella entidad.

Raúl, de 37 años, vecino del municipio de Tamazula, fue encontrado muerto con cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, mientras que su compañero, del que se desconoce su identidad, quedó a un metro de distancia también sin vida apreciándosele seis balazos en diferentes partes del cuerpo; de acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría de Sinaloa, los hechos se registraron en un estacionamiento ubicado en la Zona Centro de la capital sinaloense.

Fue durante la madrugada de este inicio de semana cuando agentes policiacos recibieron el reporte de una balacera en el bulevar Francisco I. Madero, del Centro de Culiacán, y tras acudir al sitio sólo encontraron los dos cadáveres.

El reporte de los agentes investigadores señaló que uno de los occisos llevaba por nombre Raúl Rivera Quiñones, de 37 años, vecino del municipio de Tamazula, Durango, mientras que el otro sujeto hasta el momento no ha sido identificado.

Investigación. Los agentes policiacos realizaron varios rondines por el lugar para ver si encontraban alguna pista sobre los asesinos pero el resultado fue negativo, nadie supo hacia dónde se fueron.

Se dice que los occisos se encontraban en el citado establecimiento como a la 1:00 de la mañana cuando hasta ellos llegaron dos tipos con los que empezaron a discutir y en un momento inesperado éstos sacaron sus armas y las accionaron a corta distancia en contra del duranguense y su acompañante.

Vecinos del lugar sólo comentaron que tras escuchar los disparos oyeron que un vehículo salió a toda velocidad pero no supieron nada más.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de Servicios Periciales acudió al lugar para levantar los cuerpos y recoger las evidencias para iniciar la investigación, señalando que al originario de Tamazula se le apreciaron cuatro heridas de bala en la cabeza y a su acompañante se le detectaron seis heridas similares en diferentes partes del cuerpo.

Búsqueda. Para dar fe de los decesos acudió un representante social de la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, quien inició la integración de la averiguación previa correspondiente y ordenó a los agentes de la Policía Ministerial que realizaran las primeras diligencias para dar con los ejecutores.

Finalmente, se informó que el grupo encargado de investigar los homicidios ya está abocado a la indagatoria y en caso de estar relacionado con la delincuencia organizada se podría pasar el caso a la instancia federal.

Herido en carretera a Mazatlán

Víctor Salazar Cervantes, de 35 años, recibió un impacto de bala en el abdomen al estar debajo de un puente en la carretera Durango-Mazatlán, pasando el kilómetro 250, desconociéndose la identidad del agresor.

El lesionado, quien había pertenecido a la Policía Ministerial de Sinaloa, tiene su domicilio en Mazatlán, perteneciente a la citada entidad, y es justo en ese puerto donde recibe atención médica.

Los hechos sucedieron cuando el ex agente se encontraba en un bar del municipio de Concordia, Sinaloa, y cuando se dirigía a su casa fue alcanzado por el sujeto que le disparó para posteriormente darse a la fuga.

Datos

El duranguense que fue asesinado en la capital de Sinaloa portaba una arma de fuego pero no la usó.

La Procuraduría sinaloense está investigando la identidad del acompañante del originario de Tamazula.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duranguense quedó muerto en un estacionamiento de Culiacán, Sinaloa.

Clasificados

ID: 349355

elsiglo.mx