Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan en 24 horas a 15 personas en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Quince personas fueron ejecutadas en la entidad entre domingo y lunes, nueve de ellas en esta frontera y el resto en otras poblaciones; entre las víctimas está un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quien ejecutaron en la ciudad de Chihuahua.

Una de las ejecuciones se registró en la colonia Morelos II, al sureste de la ciudad, en donde dos hombres de aproximadamente 30 años de edad fueron bajados de un vehículo por sicarios que viajaban en varias camionetas de modelos reciente y que portaban armas de grueso calibre.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los testigos informaron a las corporaciones policíacas que los dos hombres fueron bajados a la fuerza de una camioneta y de inmediato les dispararon en el cuerpo y les dieron el tiro de gracia en la cabeza.

Los mismos testigos refirieron que los sicarios estaban uniformados de manera similar a los elementos de las fuerzas especiales de apoyo que participan dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.

En otro caso, fue localizado un cuerpo sin vida, encobijado en la colonia Manuel J Clouthier, al sureste de la ciudad, el cual aparentemente fue tirado esta madrugada en ese lugar con varios balazos.

En el fraccionamiento Valle Dorado mataron a un hombre al que previamente levantaron y le dispararon en 12 ocasiones en la cabeza, aparte de pasarle dos vehículos encima.

Otra víctima de la violencia es un hombre de 22 años de edad identificado como Adrián Cevallos al que dispararon en la cabeza fuera de su casa en la colonia Plutarco Elías Calles.

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia estatal, Alejandro Pariente dijo que otros homicidios registrados en esta frontera son los de dos hombres, aún no identificados, con edades aproximadas de 20 y 30 años, a quienes mataron en un negocio de lavado de vehículos luego de una discusión con otras personas.

En otro caso, un hombre identificado como Fidel Pérez Maldonado, de 39 años de edad, resultó lesionado de varios balazos en la colonia Parajes de San Isidro y murió en la Clínica 66 del IMSS cuando le prestaban atención médica.

Otra persona, de aproximadamente 32 años de edad, fue localizada sin vida dentro de la tienda Soriana de avenida de Las Torres, al sur de la ciudad.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en la ciudad de Chihuahua murió baleada una mujer de 32 años de edad con varios impactos de arma de fuego en cuerpo y cabeza que le dispararon dentro de un taxi.

La mujer, identificada como Laura Aguilar Pérez, de 32 años de edad, vivía en el Fraccionamiento Atenas.

Mientras en otro caso, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, David Garrido Razo, del grupo K9, perdió la vida en un enfrentamiento en el Fraccionamiento Praderas de León, localizado junto al Complejo de Seguridad donde tienen su central.

El policía recibió más 50 balazos y murió tratando de repeler la agresión fuera de la unidad que tenía asignada para su trabajo.

También en la ciudad de Chihuahua, dos personas que se encontraban dentro del “Bar La Hacienda” fueron rafagueadas por hombres armados que llegaron directamente al vehículo donde ambos se encontraban platicando e ingiriendo bebidas embriagantes.

En el municipio de Aldama, en la zona noreste del estado, fue asesinado a balazos Javier Ramírez Franco, de 20 años de edad, quien acompañaba a una mujer a tomar su carro después de haber cerrado su negocio.

Mientras que en el sur del estado, en la ciudad de Parral, Roberto Ramos Chávez, de 30 años de edad recibió varios balazos en cuerpo y cabeza.

Por otro lado, este lunes elementos del Servicio Médico Forense aseguraron un rancho en el que realizan excavaciones en busca del cuerpo de un empresario que presuntamente fue secuestrado y luego enterrado de manera clandestina.

Las excavaciones se realizan luego de que en la madrugada detuvieron a dos jóvenes con un automóvil robado propiedad de un empresario; los detenidos confesaron que lo habían matado e inhumado en un rancho ubicado en una zona exclusiva de la ciudad.

Los elementos de la Policía Ministerial que se hicieron cargo de la indagatoria cercaron el rancho y comenzaron a realizar excavaciones en el sitio donde ya sacaron un cuerpo, pero de manera extraoficial se informó que podría haber más personas inhumadas de manera clandestina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380671

elsiglo.mx