La violencia entre narcotraficantes dejó en las últimas horas a 11 personas muertas, entre ellas a un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aldama y un ex comandante de Ciudad Juárez que estuvo detenido un año por narcotráfico.
Entre las ejecuciones reportadas en el Estado está el del Comandante de la Policía Municipal del Municipio de Aldama, a la altura del kilómetro 10 de la carretera cuando un comando rafagueo al director de Seguridad Pública de Aldama, Sóstenes Gómez Arzate y el agente Mónico Pérez.
Según testigos, los sicarios dispararon de frente y lograron impactar los vidrios de la camioneta y los cuerpos de los dos policías victimados.
Luego de perder el control del volante, la camioneta de Seguridad Pública de Aldama dio vueltas, se estrelló contra un árbol del camellón y quedó volcada de lado sobre la carretera, en el sentido de Aldama a Chihuahua.
Mientras que la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, informó que en el municipio de Nuevo Casas Grandes, ubicado en la zona noroeste del estado, mataron a dos hombres que tienen edades de 24 y 25 años, quienes fueron rafagueados con más de 100 impactos de AK-47.
La autoridad señaló que el Servicio Médico Forense que se hizo cargo de levantar los cuerpos los identificó como Jesús Federico Salinas Lucero y Tomás Parra Rodríguez quienes vivían en esa ciudad.
La camioneta marca Chevrolet línea Silverado 2007 presentaba decenas de impactos de calibre 7.62x39 del Cuerno de Chivo, además de que les dieron el tiro de gracia con pistola calibre 9 milímetros.
En la zona centro de Juárez, un hombre que se dedicaba a lavar vehículos fuera de unos billares fue ejecutado a balazos por hombres encapuchados que llegaron en un vehículo, el atentado se registró a siete cuadras de la Estación de Policía Delicias.
Además el portavoz de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez reportó el crimen del ex Comandante de la Policía Municipal Martín Salvador de Arce Botello, de 52 años de edad, a quien mataron en la colonia Obrera.
En la escena del crimen los peritos localizaron 19 casquillos percutidos calibre .9 milímetros por lo que se hizo cargo de la indagatoria la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.
Otro joven con edad de entre 20 y 25 años de edad no identificado fue baleado en hechos registrados en la calle Mariscal de la colonia Barrio Alto.
Este joven llevaba en la bolsa del pantalón heroína en una jeringa y murió por tres heridas en la cabeza.
Otra víctima reportada es un hombre de unos 40 años de edad al que mataron en la colonia Juárez con arma de fuego, ya que en la escena del crimen los peritos forenses recogieron 12 casquillos percutidos de 7.62 x 39 que utilizan los Cuernos de Chivo, así como de pistola calibre 45 que utilizaron para rematarlo.
En tanto, en la comunidad de El Alamillo en el municipio serrano de madera, encontraron dos hombres con impactos de arma de fuego.
Fueron identificados por los vecinos como Aarón Quintana Morquecho, de 63 años de edad quien vivía en el municipio de Ignacio Zaragoza y que presenta 12 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, además de su hijo Pablo Quintana Escárcega, de 37 años de edad, que también se encontraba con las manos atadas hacia atrás y tenía dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Además en la comunidad de La Soledad, del Municipio de Guadalupe y Calvo fue encontrado sin vida Jaime Olivas Lazos de 60 años de edad, quien presenta varias heridas en el cuerpo.
Por otro lado, un establecimiento que opera como bar y billar de la cadena de "Pockets" fue incendiado intencionalmente por un grupo de ocho hombres.
Con este incendio son aproximadamente 21 negocios de este tipo de giros y restaurantes que han sido quemados intencionalmente desde enero, al parecer por personas que tratan de cobrar cuotas de protección y al negarse sus dueños queman sus negocios.
Bomberos trataron de apagar las llamas por más de dos horas. Más del 90% del inmueble fue consumido por el fuego.