Un grupo armado que viajaba en cuatro vehículos acribilló a un subcomandante municipal y lanzó dos granadas contra una subdelegación de policía, alrededor de la una de la madrugada de este martes.
Los elementos de guardia que portaban armas cortas respondieron al ataque pero no lograron evitar la fuga del convoy.
Los primeros reportes policiacos relacionan al grupo de sicarios con el atraco de cuatro cajeros automáticos, registrados a esa misma hora en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el comando armado viajaba en camionetas Lobo, Grand Cherokke, Scalade y un automóvil Jetta, cuando apareció el subcomandante Alfonso Padilla Olmos, en su patrulla con número económico 2096, del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol).
Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sicarios le cerraron el paso, por lo que el comandante intentó regresar y resguardarse en la subdelegación de Tránsito, donde el grupo armado le dio alcance y lo acribilló con armas R-15 y AK47, conocidas como “cuernos de chivo”.
Los sicarios también estallaron dos granadas de fragmentación en las instalaciones de la subdelegación y en el costado derecho de la unidad policiaca con el número económico 2068.