El Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, entregó ayer en el Congreso del estado, una iniciativa del ejecutivo, para que se condene con pena de muerte a aquellos secuestradores que priven de la vida a sus víctimas.
Cambios textuales
“Pretendemos que este documento lo envíen al Congreso de la Unión, en caso de que lo consideren adecuado y esperemos que así sea”, explicó que para ello se tienen que reformar dos artículos de la Constitución que son el 14 y el 22, en donde se prohíbe textualmente la pena de muerte, por lo que están pidiendo una modificación en la redacción, para que esto sea factible, y que cada estado legisle en caso de secuestro con la privación de la vida de la persona.
Clamor ciudadano
Luna Canales, expresó que esta iniciativa nace por el sentimiento y la sensación de la sociedad coahuilense, ante el clima de inseguridad que se vive, además que tiene que ver con el simple acto de hacer justicia.
“Si alguien está dispuesto a destrozar una vida y además a una familia y romper un tejido social tiene que estar dispuesto a pagar con su vida”, aseveró el Secretario de Gobierno.
Sometida a discusión
Francisco Saracho, diputado y Coordinador de la Comisión de Gobernación fue el encargado de recibir la iniciativa e informó que será discutida el lunes, para presentarse el martes en Congreso.