El Ejército dio un fuerte golpe al narco en el municipio de Pueblo Nuevo.
Pueblo Nuevo, Dgo- Un total de 17 plantíos de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, con una extensión aproximada de tres hectáreas cuatro mil 100 metros cuadrados fueron localizados y destruidos por elementos del Ejército de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada, al efectuar reconocimientos en varios puntos del municipio de Pueblo Nuevo.
Asimismo, en las inmediaciones de dichos sembradíos, se detectaron siete secaderos en los que se encontraban una tonelada 40 kilogramos de marihuana en greña, 22 costales conteniendo 600 kilogramos del mismo enervante, 151 kilogramos de semilla de marihuana y 300 gramos de goma de opio.
Durante este evento no hubo detenidos y el enervante fue destruido por el método de incineración en el mismo lugar de su hallazgo.
Estos hechos se llevaron a cabo el pasado 17 de agosto tras los operativos implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.