Durango

Ejército en Pueblo Nuevo golpea al narcotráfico

Avanza la Sedena en la lucha contra el cultivo y tráfico de drogas; incauta más de una tonelada de mariguana y destruye cultivos en la Sierra.

Pueblo Nuevo, Dgo.- Elementos del Ejército se anota otra batalla a su favor en defensa de la sociedad duranguense al decomisar a los narcotraficantes más de una tonelada de marihuana empaquetada, lista para ser negociada en el mercado negro.

Asimismo las fuerzas castrenses incautaron 350 kilogramos de cannabis índica en greña, 12 kilogramos de semilla, cuatro pensas, dos basculas manuales –tipo romana- y una arma larga en el poblado Chomonques, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Destrucción.- Durante la inspección los soladados de la Segunda Compañía de Infantería no Encuadrada al inspeccionar el área localizó y destruyó mediante incineración nueve plantíos de marihuana con una extensión de 4,700 metros cuadrados.

Según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional no hubo detenidos en esta jornada en la Sierra de Pueblo Nuevo, procediendo a poner el enervante, arma y material diverso a disposición de las autoridades correspondientes.

Tecnología.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en la Sierra de Pueblo Nuevo localizaron un centro de acopio mediante el apoyo del Detector Molecular, asegurándose la droga ya citada.

Este decomiso de droga y destrucción de plantíos es un golpe más del Ejército al narcotráfico en la lucha frontal sin tregua en protección de la sociedad, la cual celebra el avance de las autoridades.

Cifras

51

Paquetes de marihuana con un peso total de una tonelada con 20 kilogramos fueron decomisados por el Ejército el fin de semana.

16

Costales de ixtle con 320 kilogramos de marihuana en greña quedaron en poder de las autoridades competentes, tras ser decomisados por las fuerzas castrenses.

Costal de ixtle con 12 kilogramos de semilla de marihuana fueron aseguradas por elementos de Segunda Compañía de Infantería no Encuadrada.

Prensas, dos basculas manuales y una arma larga fueron aseguradas durante la inspección del Ejército por la Sierra de Pueblo Nuevo.

4,700

Metros cuadrados en nueve plantíos de mariguana fueron destruidos en la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 390331

elsiglo.mx