Ejército incauta droga y armas al narcotráfico
PUEBLO NUEVO | Los hampones tenían un campamento en la zona serrana donde empaquetaban la marihuana para su comercialización.
Pueblo Nuevo, Dgo.- En atención a una denuncia anónima, elementos del Ejército incautaron más de una tonelada de marihuana, aseguraron vehículos y equipo para empaquetar droga en la zona Sierra.
Una vez que se recibió la llamada anónima, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la III Región Militar y la X Zona, incrementó las inspecciones, a fin de detener a las personas armadas dedicadas al cultivo, cosecha y tráfico de enervantes.
Cabe señalar que los narcotraficantes se dieron a la fuga al percibir la cercanía de los elementos del Ejército, mas no pudieron evitar el decomiso de la droga y armas en un campamento localizado en la zona serrana.
Aseguramiento. De acuerdo con el reporte de la Sedena, los militares lograron asegurar seis armas largas y tres cortas, seis cargadores, 71 cartuchos, un vehículo tipo Suburban, una camioneta de tres toneladas, una cuatrimoto, un campamento con material para empacar marihuana y mil 030 kilogramos de esta droga en greña, tres kilogramos de semilla certificada, cinco prensas, 17 cajones metálicos de diferentes medidas para empaquetar marihuana y dos gorras con una leyenda de la Policía Ministerial de Sinaloa.
Compromiso. Con estas acciones se refrenda a la ciudadanía en general que la Secretaría de la Defensa Nacional continúa combatiendo de manera frontal y permanente tanto en el área urbana como rural todo tipo de actividad relacionada con el narcotráfico, tráfico de armas y delincuencia organizada, invitándoles a seguir coadyuvando con la prevención de delitos, poniendo a su disposición el correo electrónico decimazonamil_denuncia @hotmail.com y el teléfono 01800-335-50-50.
Cifras
1,030
Kilogramos de marihuana en greña fueron decomisados por el Ejército en la zona serrana de Pueblo Nuevo.
Armas largas y cortas aseguró el personal de la X Zona Militar, luego de un reconocimiento terrestre por el municipio de Pueblo Nuevo.
Vehículos dejaron los narcotraficantes, una camioneta Suburban, una de tres toneladas y una cuatrimoto, según reporte.