Los retenes implementados en los límites del estado por los elementos del Ejército Mexicano intimidan a los visitantes, sobre todo a los paisanos que regresan a su tierra, pues éstos no eran tan exhaustivos.
Los paisanos que regresan a su tierra natal se sorprenden ante la revisión
Vicente Guerrero, Dgo.- Un fuerte operativo montó el Ejército durante la semana, a la altura del kilómetro 193 de la carretera Sombrerete-Chalchihuites, que ha provocado desconcierto entre los paisanos que retornan a Vicente Guerrero.
En la caseta fitozoosanitaria ubicada entre Sombrerete y Vicente Guerrero, alrededor de cuatro soldados paran a la azar a los vehículos y los revisan.
Dos elementos más se ubican a escasos 300 metros del lugar de la revisión, para evitar que algún sospechoso pudiera huir.
Cuestionamiento.
Los soldados revisan el interior de los vehículos y hacen preguntas a los conductores, sobre su procedencia y destino, al tiempo que revisan las cajuelas y maletas.
Los paisanos muestran extrañeza y preguntan el motivo, pero los soldados se limitan a decir que es una revisión de rutina.
Provistos de chalecos antibalas y fusiles de asalto AR-15, los elementos del Ejército se ubican en la zona donde hay dobles topes, lo que obliga a los automovilistas a disminuir la velocidad.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango