A FAVOR. “Es tardado, pero si queremos un lugar seguro para vivir con nuestros hijos, tenemos que aceptar estas medidas”, señalaron los laguneros.
Elementos del Ejército Mexicano instalaron desde antier varios retenes en las entradas y salidas de Torreón, donde realizan una ligera revisión a los automovilistas.
Basta vigilancia
En las entradas y salidas de Torreón, como en la calle Múzquiz, el Vado del Río Nazas, el Periférico y la carretera a San Pedro, ayer, el Ejército inició varios retenes.
Cuatro grupos de entre 25 y 30 elementos se instalaron en cada punto para revisar a los automovilistas que entraban y salían de Torreón.
Autoridades federales comentaron que hoy esperan la llegada de un avión de las fuerzas armadas con abastecimiento alimenticio. Situación que confirma que la vigilancia de las fuerzas federales en la Región Lagunera (Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero) será por tiempo indefinido.
A la región arribaron también 260 efectivos del 14 Zona Militar Motorizada, de Múzquiz, Coahuila, para apoyar la labor de vigilancia del Ejército en la Laguna.
Durante la tarde del martes, a los retenes se unieron los elementos de la Policía Ministerial y Municipal. Sin embargo, agentes de la Policía Estatal y Federal se unieron por la noche.