Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, asegura que responden a las denuncias ciudadanas. | Alonso Salazar.
Gobierno brinda respaldo a fuerzas castrenses.
Durango. “Los cateos han sido en base a las denuncias ciudadanas y básicamente aquí en la ciudad trabajamos en las Bases de Operación Mixtas (BOM), bajo ese criterio, al irse desplazando o al ir actuando se van viendo vehículos sospechosos, que venga gente armada, con vidrios polarizados o con placas que no son del país”, explicó Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar.
Por su parte, Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, señaló que la presencia de las Fuerzas Castrenses brinda confianza y tranquilidad a la ciudadanía por las acciones que ha realizado. “El Ejército Mexicano tiene todo nuestro respaldo y reconocemos las actividades que realizan en nuestro estado”, expuso el mandatario estatal en la ceremonia de inauguración de los festejos fundacionales de Durango.
Resultados. A la fecha, comunica Melo García, en todo el estado las Fuerzas Castrenses han participado en el cateo de siete casas-habitación y tres ranchos, sin que haya proporcionado mayor información al respecto.
“Nosotros seguimos trabajando igual pero como todo, son temporadas, entonces ahorita vamos a trabajar conforme a esa problemática pero continuamos aplicando la Ley de Armas de Fuego y Explosivos”, indicó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.