PLOMAZOS. También en el puente atirantado hubo intercambio de balas.
Un pelotón de soldados del Ejército mexicano que iban a “reventar” una residencia de la delincuencia organizada, se toparon con presuntos sicarios dejando a su paso una persecución y balacera en avenidas del área metropolitana de Monterrey.
Daños
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó el tiroteo entre pistoleros y militares, dejando daños materiales en vehículos particulares y unidades policiales.
Según las primeras investigaciones policiales arrojaron que todo comenzó en la Colonia Residencial Lincoln sobre la calle Nueva York, en donde hasta el cierre de esta edición las fuerzas castrenses mantenían sitiada la casa.
El funcionario policial descartó que estas detonaciones de armas grueso calibre fuera una atentado a la población civil regia, pues todo quedó en un enfrentamiento que dejó una estela de terror entre las calles más importantes de esta capital.
Las acciones violentas continuaron hacia la zona norte de esta entidad, en donde una patrulla chocó contra un poste y a unos 100 metros se localizaron varios casquillos percutidos sobre la Avenida Aztalán a la altura de la colonia Moctezuma. Ahí más de una veintena de peatones, quienes observaron el tiroteo, mencionaron que “iban disparándose unos con otros… unos hombres iban en una camioneta roja con las armas accionándolas”, dijo una mujer.
Elementos del Ejército de mexicano, apoyados por elementos del grupo SWAT y 40 elementos de Seguridad Pública del Estado, persiguieron e intercambiaron fuego contra hombres armados sin lograr detenerlos.
Los hombres armados a bordo de un BMW, color oscuro, dispararon contra vehículos que se encontraban estacionados en las afueras de una sucursal bancaria sobre la Avenida V. Carranza.