Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Durango. Para el Gobierno del Estado, las prioridades en materia de comunicaciones son continuar con la construcción de los cinco ejes carreteros, y que van a Mazatlán, Parral, Zacatecas, Culiacán y Parral, lo que conectaría a Durango con los mercados más importantes del país y sur de los Estados Unidos, así como formar parte del eje interoceánico del Pacífico al Golfo de México.
Como parte fundamental de estos proyectos, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, en reunión con diputados federales, ubicó la inversión en caminos rurales, lo que vendría a dar un mejor tránsito al interior de la entidad, mismos que se conectarían con los cinco ejes carreteros.
Proyectos. Al presentar estos proyectos a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, el Ejecutivo Estatal se refirió a la modernización ferroviaria, que consistiría en sacar la vía del ferrocarril de la ciudad capital con la finalidad de ampliar las vialidades.
El presidente de esta Comisión, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que Hernández Deras es uno de los mandatarios con los que existe un mayor diálogo, y agregó que es un gobernador que propone.