Un 75 por ciento de descuento sobre el valor de las licencias para conducir, hacen efectivo a todos aquellos ejidatarios que no cuenten con dicho documento, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta región, Juan Alvarado Rodríguez.
Dijo que hay mucha aceptación entre los campesinos de la CNC, quienes acuden a las oficinas para tramitar el documento para que en Recaudación de Rentas les apliquen la deducción.
Manifestó que el costo es de 320 pesos, pero con el descuento de 75%, “nada más los conductores pagarán los 80 pesos”, manifestó.
Explicó que este apoyo surge del convenio que la dirigencia estatal de la CNC a cargo de Ramón Verduzco logró obtener con la Secretaría de Finanzas del Estado.
En el caso de la CNC de Matamoros, “nada más tenemos a unos 9 mil militantes, a quienes a través de los presidentes de los comisariados ejidales, les invitamos para que aprovechen esta ayuda”.
“Ellos (ejidatarios de Noacán y Purísima) apenas se enteraron, quizá lo mismo sucede con otros ejidos, donde la información de este programa apenas está bajando, por eso, ellos apenas realizan el trámite correspondiente”, señaló.
Dijo que los campesinos sólo deben acudir a la CNC con la copia de su credencial de elector, para comprobar que son ejidatarios y luego con una notificación que también ahí se les entrega, acuden a la Recaudación de Rentas para adquirir su licencia.
Beneficio
A un costo de 80 pesos se obtienen las licencias para conducir los campesinos adheridos a la CNC.
El costo del documento es de 320 pesos y se otorga un 75% de descuento.
La aceptación ha sido positiva por parte de los campesinos.
Este apoyo surge del convenio que la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina a cargo de Ramón Verduzco, logró obtener con Secretaría de Finanzas del Estado.
FUENTE: CNC Matamoros