Esta camioneta sufrió una descompostura cuando intentó cruzar la calle Ramos Arizpe.
La fuerte lluvia y la granizada que se registró la tarde del domingo causaron daños a los cultivos de melón, algodón y a los nogales, por ello la Dirección de Fomento Agropecuario del Municipio se encargará de elaborar un censo para cuantificar el monto de los daños dejados por este fenómeno. Los ejidos más afectados son San Patricio, San Miguel, San Felipe y Frontera.
El director de Protección Civil, Jesús Fernando Fernández Mier, informó que en el área urbana no se registraron daños por la lluvia y en el área rural en el ejido más afectado fue Luchanas, que por la noche sufrió inundaciones en una de sus calles, pero ayer por la mañana todo volvió a la normalidad.
“La lluvia se registró en todo el Municipio, pero no hubo daños graves, sólo en el ejido Luchanas donde se metió el agua en varias viviendas y en los ejidos San Miguel y San Patricio se reportaron daños en los cultivos de melón y algodón, pero la Dirección de Fomento Agropecuario valora los daños”, dijo.
El Siglo de Torreón intentó localizar al director de Fomento Agropecuario, Hugo Núñez Sifuentes, pero no fue posible ubicarlo vía telefónica.
Fernández Mier informó que la lluvia se sintió muy fuerte de las siete a las ocho de la noche, provocando que el nivel del agua alcanzara 40 centímetros aproximadamente en Luchanas y por eso el agua se introdujo en algunos domicilios.
“Pero no fue necesario abrir el albergue, hoy todo volvió a la normalidad, la Dirección de Seguridad Pública hizo un recorrido por el ejido para auxiliar a la población, pero no hubo daños mayores”, agregó.
En varios ejidos se suspendió el suministro de energía eléctrica y ayer a las 15:00 horas todavía no se reestablecía el servicio en algunas comunidades, como el ejido Lázaro Cárdenas.