Jackson Kignpok Yegon y Stephen Ariga hicieron el 1-2 en la rama varonil para colocarse como los mejores atletas de la sexta edición de la Carrera Atlética 12-K de Torreón a Lerdo. (Fotografía de Jaime de Lara)
Los kenianos Jackson Kignpok Yegon y Stephen Ariga hicieron el 1-2 en la rama varonil para colocarse como los mejores atletas de la sexta edición de la Carrera Atlética 12-K de Torreón a Lerdo, efectuada ayer por la mañana.
En la rama femenil María del Socorro Olivares se acreditó los máximos honores de la jornada y con ello se llevó el primer lugar general de esta competencia en la cual tomaron parte 827 corredores, entre los que figuraron algunos elementos kenianos radicados en Zacatecas, además de los laguneros y otros más llegados de Cuencamé.
Jackson Kignpok cubrió el total de la distancia en un tiempo de 37 minutos y 10 segundos, apenas tres segundos menos que su compatriota Stephen Ariga y casi medio minuto por debajo del registro del tercer lugar, el lagunero Antonio García Olvera, quien paró el cronómetro en 37 minutos y 39 segundos.
Por su parte, María del Socorro cerró con un tiempo de 48 minutos y 58 segundos, mientras que Rosa Elena Miranda registró 49 minutos y 41 segundos. El tercer lugar fue para Alma Tostado Medina, quien cronometró 52 minutos y 31 segundos.
El contingente tomó la salida en punto de las 08:00 horas en Torreón, justo frente a las oficinas de la Sección 35 en el centro de la ciudad, con el banderazo de salida por parte del secretario general de este gremio magisterial, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo.
Posteriormente los atletas cubrieron el trayecto de 12 kilómetros por el centro de la ciudad, para después ingresar a Gómez Palacio, donde se corre la mayor parte del trayecto y finalmente llegar a la meta establecida en las inmediaciones del monumento a Francisco Sarabia.
La ceremonia de premiación, se efectuó en el Parque Victoria de la Ciudad Jardín y fue encabezada por el profesor Salcido Portillo, quien fue acompañado por sus colaboradores, así como diferentes invitados especiales, junto con quien entregó las preseas a cada uno de los elementos triunfadores los cuales después de una dura carrera disfrutaron de su premio.