En rueda de prensa Ismael Hernández Deras remarcó que el 2008 inicia con grandes inversiones en Durango.
El Siglo de Durango
En abril del 2007 el Gobierno Estatal firmó un convenio con la empresa Unión Fenosa para la construcción de una Planta Generadora de Energía Eléctrica y será mañana cuando se dé inicio la edificación.
El titular del Poder Ejecutivo en el Estado, Ismael Hernández Deras, hizo el anuncio de este arranque de obra en una rueda de prensa que concedió ayer por la mañana, donde también subrayó la importante derrama económica y generación de empleos del rodaje de Dragon Ball Z.
LOCALIZACIÓN
La planta eléctrica, explicó, se instalará en la comunidad La Trinidad, municipio de Durango, ubicada entre los poblados Abraham González y Colonia Hidalgo; tendrá la capacidad suficiente para atender las demandas de cerca de dos millones de habitantes.
Resaltó que esta planta tendrá una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, lo que permitirá inyectar un capital importante a los sectores de la construcción, comercial y de servicios tanto en su edificación como en su operación. Queda garantizado el suministro de energía eléctrica para la industria en los próximos 50 años, con una generación de 800 empleos tan sólo en su inicio.
RECURSO FRESCO
Hernández Deras destacó que el hecho de que la Twenty Century Fox filme en Durango la película Dragon Ball, permite la diversificación de la oferta de parajes de Durango más allá del género western.
Este proyecto, dijo, habrá de generar una derrama de casi 80 millones de pesos, con un impacto favorable en la creación de 837 empleos directos entre carpinteros, choferes, profesionistas y extras que se han contratado.
Indicó que la filmación de esta cinta garantiza la ocupación de 200 habitaciones en siete hoteles de la ciudad, la contratación de 50 vehículos de diferentes tipos y el beneficio de 30 empresas proveedoras de insumos y servicios, con los cuales se han establecido acuerdos para satisfacer la demanda de esta película entre las que figuran: Gasolineras, alimentación, renta de equipo especializado, madereras, telefonía, ferreteras, de seguridad, servicios médicos, entre otras.
Además, acentuó, se están pagando diez locaciones y la renta de naves industriales para ser adaptadas como foros.