Vicente Guerrero, Dgo.- Las causas principales de los accidentes viales son ocasionados por exceso de velocidad y por conductores en estado de ebriedad; cabe mencionar que de los 42 accidentes de tránsito registrados en los últimos dos meses, en el 50 por ciento de los casos son menores de edad quienes han ocasionado los percances.
Cotidiano. Es muy común ver por las calles de Guerrero y sobre todo en las noches, verdaderos cafres que pasan como bólidos por las calles poniendo en riesgo su vida y la de los demás sin que nadie les diga nada.
Es notorio que la cultura vial no existe en la mayoría de los conductores, además de que proliferan los expendios de bebidas alcohólicas a manos llenas por todas las calles, basta con mencionar que el acceso principal a esta ciudad, la calle Vicente Guerrero, lo primero que se ve y se puede encontrar son los expendios.
El fácil acceso a cerveza y vino por todas partes, es preocupante, pero lo más alarmante es que de los 42 accidentes que se tienen registrados en los últimos dos meses, la mitad de ellos han sido causados por menores de edad.
Ni los agentes de Tránsito ni los padres de los menores han podido poner un alto a los jóvenes, por eso la estadística es alta, pues los menores de edad siguen provocando la mitad de los accientes viales.
El comandante de Vialidad, Ubaldo Hernández señaló que hay que evitar que dicha situación se siga dando, mientras urgió a los padres de familia a que no presten los vehículos a los menores de edad, o si lo llegaran a hacer que hicieron conscientes a los jóvenes de la responsabilidad que se tiene al conducir un vehículo, con el fin de evitar accidentes y por consecuencia tragedias.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango
VINCULADA
Volante y alcohol, una mezcla fatal
Son innumerables los accidentes que se suscitan debido a la causa de manejar en estado de ebiedad y en exceso de velocidad, pues a muchos conductores imprudentes no les importan los programas de prevención de manejar ebrios y hacen caso omiso, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, tal es el caso de que apenas en los últimos dos días se han suscitado dos accidentes por estas causas.
DATOS
Los accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos dos meses son 42, dio a conocer Ubaldo Hernández, comandante de Tránsito de Vicente Guerrero.
El 50 por ciento de los accidentes viales han sido ocasionados por menores de edad, quienes no tienen conciencia de la responsabilidad de manejar un vehíoculo.
El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes son las principales causas de los accidentes, además de la falta de pericia de conductores jóvenes.
Los expendios proliferan en Vicente Guerrero, un ejemplo claro de ello es la cantidad de negociaciones de ese tipo que se localizan en la calle principal de la localidad.