El alcalde Rodrigo Meza manifestó que a pesar de que el caudal del río Nazas afectó a pozos de agua potable, no hay remedio inmediato para el problema, sino hasta que el nivel del agua baje.
Rodeo, Dgo.- El caudal del río Nazas afectó los pozos de agua potable contaminándola de tal manera que por el momento no sirve para el consumo humano.
Según comentó el propio alcalde, Rodrigo Meza, las comunidades Niños Héroes, San Salvador, Santa Bárbara, Buenavista, Amoles y Héroes de México tienen dañados sus pozos de agua potable, motivo por el cual la Presidencia ha tenido que hacer frente a la situación con pipas de agua, ya que el problema no se resolverá hasta que el nivel (del agua) baje para restablecer el servicio de suministro del vital líquido.
Según informó el entrevistado, existen dos pipas con las cuales se está haciendo frente a la contingencia, además de entregar agua embotellada a los habitantes afectados de las comunidades. Cabe mencionar que por parte del Gobierno del Estado se proporcionó plata coloidal y cloro para tratar el agua contaminada.
En próximos días se tendrá una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) para hacer frente a la situación.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO.