El Siglo de Durango
Dentro de la agenda de cuidado del agua que este año prevalece en Durango y buena parte del país, el Gobierno Estatal pretende continuar en 2008 la realización de obras de conservación y de retensión de suelo y agua.
Marcos Daniel Trujano Thomé, secretario de Medio Ambiente del estado, señaló que en la expectativa estatal se contemplan, además, acciones para tratamiento del agua, a través de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
MEZCLA
El funcionario estatal indicó que para los temas de medio ambiente y recursos naturales el Gobierno del Estado dispondrá entre 26 y 30 millones de pesos, lo que permite hacer mezclas con la Federación para potenciar estos recursos.
El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) puso de ejemplo que en el 2007, para apoyar la zona forestal y el semidesierto, se lograron mezclas por cerca de 317 millones de pesos.
Aunque reconoció que la expectativa inicial para el 2008 gira en torno a empezar el año con una posibilidad de mezclas por entre 250 y 280 millones, pero todavía falta verlo con la Conafor y el Gobierno Federal, a ver si es posible superar la meta 2007.