GRAN VACÍO. El gimnasio municipal se ve más grande por la falta de personas.
Como el caudal del río creció de 250 a 300 metros cúbicos por segundo, el encargado de Protección Civil en San Pedro, Alfredo Vaquera, emitió un comunicado urgente en el que invita a las personas que están en el albergue Municipal a permanecer ahí.
Pocas personas
“La gente tiene la preocupación de saber como están sus casas, se preocupan por su esposo, sus hijos, los seres queridos que dejaron en sus comunidades”, comenta Flor Juárez, quien trabaja en DIF Coahuila y está en el albergue ubicado en el Gimnasio Municipal desde que se abrió.
La semana pasada aún había cerca de 120 personas. Actualmente quedan alrededor de 57.
“Antes de que se vayan, platicamos con ellos, es importante que se queden aquí, donde hay seguridad. Aunque no los obligamos a quedarse, sí nos gustaría que no se retiraran, pero sí entendemos sus angustias”, agregó Flor Juárez.
Viene más agua
El aumento del caudal en el río es un factor de riesgo para los habitantes de los ejidos afectados.
Aunque en el albergue tienen todo lo necesario para vivir tranquilos, en el ambiente se percibe cierto aburrimiento de las personas. Incluso se les han dado clases de tejido, elaboración de piñatas, bordado, pero no ha sido suficiente para distraerlos del hecho de que sus seres queridos y propiedades están en riesgo ante el paso del río.