Luego de los hechos de sangre registrados en un poblado de Ocampo, donde resultaron lesionados dos funcionarios y dos personas más, el Alcalde se dispone a regresar a sus funciones.
INSEGURIDAD
Tras atentado en días pasados.
Ocampo, Dgo.- El presidente municipal, Luis Carlos Ramírez López, regresará a sus labores a pesar del atentado que sufrió el pasado 17 de noviembre, anunció Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente estatal de Acción Nacional (PAN).
El fin de semana, dijo, el munícipe estuvo en la capital del estado, donde mantuvo una reunión con la dirigencia de su partido. “Seguramente, en esta semana se reincorporará a su trabajo, en el municipio al frente de la Presidencia. Él va a regresar con el valor que se necesita para enfrentar esta situación”, aseveró.
Contexto.- “Obviamente somos seres humanos, sentimos cierto temor. El atentado está en proceso de investigación tanto en la Procuraduría General de la República como en la Procuraduría de Justicia, hemos hecho gestiones para intensificar la vigilancia en el municipio, incluso, con la presencia del Ejército Mexicano”, aseguró.
Gutiérrez Fragoso rechazó cualquier nexo del Gobierno Municipal con el crimen organizado. “No puede ser posible porque el Alcalde es una persona honesta que vive de su trabajo, tiene su familia y él, lamentablemente, sufrió un atentado pero no tiene ninguna relación con estos asuntos del narcotráfico”, dijo.
Y señaló que Ramírez López reforzó su seguridad personal así como la de su familia y colaboradores. “Estará al frente del Municipio cumpliendo su responsabilidad”, subrayó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango