Sigifredo Moreno asegura que el presidente municipal, José Luis Martínez González, actúa sin consultar al Cabildo.
Denuncia
Señalan que José Luis Martínez González no toma en cuenta al Cabildo.
Nombre de Dios, Dgo.- El regidor Sigifredo Moreno Vázquez denunció que el Presidente Municipal sólo tiene como membrete al Cabildo ya que aprobó la Ley de Ingresos y Egresos sin el consentimiento de éste.
Moreno Vázquez dijo que los regidores solamente aprobaron la Ley de Engresos, mientras que la de Egresos solamente observaron un borrador.
“La Ley de Ingresos y Egresos ya se encuentra en el Congreso del Estado y solamente aprobamos la primera, lo que significa que el Presidente Municipal no respeta al Cabildo ya que toma las decisiones sin su consentimiento”, dijo el regidor.
El funcionario agregó que los documentos que presenta José Luis Martínez González, el munícipe, ante el Congreso, solamente va firmado por el mismo primer edil, el Tesorero y el Secretario del Ayuntamiento.
“Falta que lo firme el Cabildo, pero como no ha sido revisado ni aprobado por el pleno no lleva firma alguna de regidores”, indicó.
Moreno Vázquez aseguró que esta situación ha provocado una gran molestia en la población ya que ésta tiene conocimiento de las conductas y actos realizados por Martínez González.
“Vamos a realizar una manifestación para que se tomen cartas en el asunto porque el Presidente no toma en cuenta a sus gobernados”, puntualizó.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango