Habitantes del poblado Felipe Ángeles que se quejan de nunca encontrar al Alcalde.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Más de siete veces han acudido los campesinos de Felipe Ángeles -El Barranco- a tratar de entrevistarse con el alcalde Vicente Márquez Sánchez y sacar adelante sus proyectos en favor de la comunidad y nunca lo encuentran.
Los integrantes de la Sociedad Civil Hombres y Mujeres Unidos de Felipe Ángeles, compuesta por 150 personas que preside Felipe Villagrana Villa, presidente del Consejo de Administración; Saúl Longoria Vázquez, Diego Hipólito García y Adolfo Salas Salas, como asesor de proyectos, han acudido ya siete veces a la Presidencia con resultados infructuosos.
Esta población rural se encuentra enclavada hacia el norte del municipio y los representantes han acudido a la P`residencia Municipal con la idea de solicitarle al alcalde, Márquez Sánchez, que les ayude a instalar medidores para el agua potable en su comunidad.
PROMESA DE CAMPAÑA.
“Ya que nos dijo en campaña que él pondría el 50 por ciento, queremos ver si cumple su palabra. En CEAPA ya nos dijeron que cuesta 300 pesos cada medidor y requerimos 250”.
Los medidores son para que el pago del agua sea más equitativo, ya que muchos no quieren pagar porque sienten que no hay uniformidad en lo que pagan, ya que actualmente la cuota equivale a 750 pesos anuales y el vital líquido se les suministra cada tres días.
OTRAS NECESIDADES.
Asimismo, solicitan alrededor de dos mil metros lineales de guarniciones para el camino pavimentado, ya que cuando llueve el agua se está “comiendo” el mismo.
El asesor de proyectos señaló que piensan poner en la comunidad una estética, una panadería y corrales para ganado a través de los apoyos de Desarrollo Rural, Sedagro y Alianza Contigo.
Pero el caso es que los campesinos llegan a la Presidencia Municipal y siempre les dicen que el alcalde Márquez Sánchez nunca se encuentra, además de que nadie les resuelve nada.
En detalle
Necesidades de los quejosos.
-Medidores para el agua.
-Proyectos Productivos.
-Guarniciones para el camino.
FUENTE: Sociedad Civil Hombres y Mujeres Unidos de Felipe Angeles.