El Alcalde esperará a que concluya la investigación para definir cómo actuar en el caso del policía que baleó a un joven en la colonia Lucio Cabañas.
Los agentes municipales actuaron en cumplimiento de su responsabilidad, dice
El Siglo de Durango
Entre diversos sectores de la sociedad las dudas y especulaciones se han incrustado sobre los hechos de sangre registrados el domingo, donde un joven murió al ser baleado por un Policía Municipal en la colonia Lucio Cabañas.
Sin embargo, el alcalde Jorge Herrera Caldera prefirió esperar a que avancen las investigaciones del caso antes de calificar los hechos en los que Raúl Galindo Rodríguez, de 26 años de edad, recibió un balazo que horas más tarde le quitó la vida.
Y en el mismo tenor, tras lamentar lo ocurrido, el Alcalde dejó claro que desde el primer momento se puso a disposición del Ministerio Público a los agentes que intervinieron para no entorpecer las investigaciones.
“QUE SE ACLARE”
Como lo informó El Siglo en su edición de ayer, el domingo al mediodía la Policía Municipal atendió un reporte de los vecinos de la Lucio Cabañas sobre un grupo de jóvenes que ingerían alcohol y escandalizaban en la vía pública.
Pero al llegar al lugar los agentes de la Policía, según la información que hasta ahora tiene el Presidente Municipal, hubo un incidente donde los agentes municipales actuaron en cumplimiento de su responsabilidad.
“Creo que son situaciones que se dan en el cumplimiento de un deber al calor de la rebatinga, pues entiendo que este joven, cuando se hizo la redada, huyó en su carro, y al bajarse del mismo fue cuando se dio esta situación”, dijo.
OBJETIVIDAD
Herrera Caldera consideró que las autoridades deben actuar con toda objetividad en este asunto y con prudencia para esperar la resolución de las investigaciones del Ministerio Público que lleva el caso.
Dijo que no se deben adelantar vísperas, pues la Presidencia Municipal se sujetará a lo que indique el Ministerio Público sobre los hechos; mientras tanto están a su disposición quienes estuvieron involucrados en el incidente.
El Edil capitalino insistió que el Municipio permanecerá atento a lo que ocurra, pues confirmó que el joven herido de bala falleció horas más tarde en el hospital, luego del impacto de bala en el abdomen.