Los presidentes municipales de Torreón y Gómez Palacio, José Ángel Pérez y Ricardo Rebollo, cuentan con páginas de Internet donde ofrecen el servicio de Oficina Virtual del Alcalde, pero ninguno de los ediles responde a las preguntas ciudadanas.
El Siglo de Torreón realizó un ejercicio en el mes de febrero, en el que se preguntó a ambos alcaldes cuáles eran sus objetivos y compromisos para el presente año 2008.
Las preguntas fueron hechas en los vínculos de comunicación directa con los alcaldes que están en las páginas de Internet de los municipios, pero luego de casi tres meses, no ha habido respuesta en ninguno de los dos casos.
En el caso de José Ángel Pérez, el portal del Municipio de Torreón invita al usuario a “comunicarse” con el alcalde mediante la oficina virtual, donde se solicita nombre, correo electrónico y teléfono del ciudadano. El mensaje se le envió el 20 de febrero del presente año, pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna respecto a cuáles son los “Compromisos 2008”, aun cuando el propio Ayuntamiento publicitaba mediante espectaculares y pendones esta frase.
En el caso de Ricardo Rebollo, el portal del Ayuntamiento de Gómez Palacio proporciona al ciudadano un folio para que le sea más sencillo el seguimiento a su solicitud. En este apartado, el alcalde recibe inquietudes, quejas, denuncias, solicitudes de información e incluso felicitaciones de los ciudadanos.
La pregunta de este medio quedó registrada bajo el número 1633 y al ingresar dicho número a la página, la Contraloría responde que la solicitud –realizada el 22 de febrero del presente año- se encuentra en estatus de “Revisión” y enseguida hay una leyenda que refiere “Respuesta Vacía”.
Hasta ahora no se ha informado cuándo regresarán con una respuesta.