Durango

El alcohol corre por el balneario de Gualterio

La tranquilidad del pequeño poblado de Gualterio se pierde con el desorden que se genera a causa del alcohol en el balneario.

La tranquilidad del pequeño poblado de Gualterio se pierde con el desorden que se genera a causa del alcohol en el balneario.

Chalchihuites, Zac.-Un promedio de 300 a 400 personas está recibiendo el balneario de Gualterio en esta temporada de Semana Santa, donde prolifera el alcoholismo, no hay vigilancia policial y aunque se establece vigilancia por medio de Protección Civil, no se cuenta con el equipo adecuado para el rescate de bañistas.

No existe regulación ni vigilancia policial de parte de las autoridades municipales de Chalchihuites, ante lo cual mucha gente se dedica al consumo de bebidas alcohólicas y han tomado por asalto el balneario.

A pesar de que no se ha registrado ningún accidente dentro del balneario que tiene aguas profundas, no se posee equipo de salvavidas ni de primeros auxilios en el lugar.

SÓLO A LA EXPECTATIVA

Los elementos de Protección Civil sólo acuden y observan que no se suscite ningún accidente dentro de las aguas, tanto en adultos como en niños, pero no poseen equipo y sólo están a la expectativa.

ALCOHOLISMO

En contraparte, muchas de las personas de Súchil, Durango, de Chalchihuites y de Sombretete han tomado por asalto el lugar, ante la nula vigilancia policiaca.

No hay restricción para la venta e ingesta de bebidas alcohólicas y aparte del río natural del balneario, “ríos” de alcohol y cerveza corren dentro del lugar.

Las personas realizan sus necesidades fisiológicas a la vista de propios y extraños y malos ejemplos cunden entre la niñez, que sólo observan cómo sus padres se emborrachan con los compadres.

YA SE HABÍA DICHO

El director de Seguridad Pública, Abundio García, ya había alertado sobre las balaceras que se dan como producto del alcohol y las peleas de gallos clandestinas en la comunidad, donde se cruzan fuertes apuestas.

Y había solicitado armas y más elementos para poder vigilar la comunidad en forma adecuada, ya que las personas alcoholizadas sacan a relucir armas de grueso calibre y atemorizan fácilmente a los agentes policiacos, que sólo portan sus pistolas calibre .38.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tranquilidad del pequeño poblado de Gualterio se pierde con el desorden que se genera a causa del alcohol en el balneario.

Clasificados

ID: 339721

elsiglo.mx