Una triste realidad presentan las estadísticas que dio a conocer la Cruz Roja donde muestra que de 45 servicios de emergencias que se atendieron durante la época navideña, por lo menos en 31 de ellas estaba involucrado el uso excesivo del alcohol en accidentes carreteros y otros hechos violentos.
Otro de los factores que influyeron en los accidentes fue el exceso de velocidad y en menor grado, y casi nulo, los provocados por desperfectos en el automóvil.
EMERGENCIA
Tomás Hernández Pérez, comandante de los socorristas de la Cruz Roja en el municipio, dio a conocer que durante la temporada navideña atendieron 45 servicios de alta emergencia, tanto por accidentes como de pacientes que por su enfermedad necesitaron el traslado a la ciudad de Durango.
De igual manera, comentó que la colecta adicional que realizaron en meses pasados fue de gran importancia ya que con la colaboración de todos los ciudadanos se pudo salir apenas el año.
NUEVA COLECTA
Sin embargo, comentó, será hasta el mes de marzo o abril cuando se dé nuevamente la colecta nacional por lo que estos meses dependeremos de las aportaciones de los voluntarios para salir “airosos” estos meses mientras se da la colecta nacional.
Para finalizar, destacó que son cinco los socorristas y tres los voluntarios que atienden las emergencias que se presentan.