Uno de los principales enemigos a los que enfrentan las autoridades policiales es el alcohol.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- El incremento de patentes y la ampliación en la venta de bebidas embriagantes para El Salto y La Ciudad los domingos incrementan la el trabajo a la Policía, comentó Sergio Juárez Rosales, director de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo.
El año pasado se incrementó el número de negocios con permiso para la venta de alcohol y además el Cabildo en turno aprobó la venta de etílicos los domingos, cuando antes había Ley Seca.
Ahora se ha regulado la venta dominical, la cual concluye a las tres de la tarde y sólo se permite en El Salto y La Ciudad, pero en el resto de los poblados del municipio la comercialización de bebidas embriagantes está restringida.
“ES CULTURAL”
El exceso en el consumo de cerveza y licor es una cuestión meramente cultural, hay quienes beben mucho; hay que ubicar en qué zona y mantener la vigilancia.
En este municipio se mantiene especial vigilancia en los paseos turísticos, donde los fines de semana es una costumbre que la gente lleve sus cervezas o su “botella” para amenizar el día de campo.
Esta costumbre no ha causado problemas graves hasta la fecha, pero hay que mantener siempre vigilados los lugares donde se bebe alcohol para evitar incidentes.
Algunos fines de semana se realizan operativos en bares y salones de baile con la finalidad de mantener un control en las actividades y horarios que se manejan en estos giros.