Durango

El amor y la amistad aumentan las ventas

Los grupos de amigos y novios son una oportunidad de aumentar las ventas en los diferentes negocios.

Los grupos de amigos y novios son una oportunidad de aumentar las ventas en los diferentes negocios.

El Siglo de Durango

Tanto los hoteles como los restaurantes de la entidad esperan que el amor y la amistad les dejen más ingresos en sus cajas registradoras.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que cuando menos el 14 de febrero sus comensales aumenten en un 10 por ciento, aunque las cifras bien podrían variar.

Por su parte la Asociación de Hoteles y Moteles tiene como mercado meta a las parejas de esposos que quieran salir de la monotonía, ya sea al ofrecer un coctel en la renta de una habitación o bien atraerlos a sus restaurantes.

Pero en el caso de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), las expectativas para esta fecha no son buenas y presienten que sufrirán de desamor.

CONTEXTO

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de los hoteleros en la ciudad, explica que los moteles de paso en las afueras de la ciudad han acaparado gran parte de los clientes que se solían tener en el Día de los Enamorados, por eso buscan otro sector de la población.

El dirigente de la iniciativa privada comenta que por eso se concentran en la ocupación familiar, para los esposos que quieren tener nuevas experiencias fuera del hogar.

“Hemos visto que en estas fechas acuden a los hoteles del centro a festejar y a convivir este día 14 de febrero”, platica.

Por su parte, Blanca Esthela Vargas Ochoa, presidenta de la Canirac, enuncia que es parte de la cultura del mexicano el festejar disfrutando de algún alimento, por eso proyectan que novios y grupos de amigos acudan a sus negocios este jueves. “Ojalá que sí nos vaya muy bien, todo mundo trata de poner alguna promoción”, puntualiza.

PESIMISMO

El dirigente de la Canacope en Durango, César Augusto Pineda Hernández, señala que tras la mala racha por la que atraviesa su gremio, lo más probable es que sufran una decepción amorosa.

“Ya es una inercia que debemos trabajar doble, ya no podemos hablar de grandes ganancias. El capital se mueve a donde está el mercado por eso sí le irá bien a las grandes empresas pero al comercio en pequeño no, vamos a seguir batallando”, explica.

Como parte de su estrategia, dice, varios de los pequeños comerciantes optan por diversificar su oferta y venden regalitos con el objetivo de atraer a los clientes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los grupos de amigos y novios son una oportunidad de aumentar las ventas en los diferentes negocios.

Clasificados

ID: 331066

elsiglo.mx