Los legisladores deben trabajar en forma conjunta para lograr un mejor funcionamiento del APRA.
Estrategias
Deben ser comunes entre los estados
Durango. Los legisladores federales y locales de la región noreste, comprendidos en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango deben establecer una estrategia que apoye a las acciones que se impulsan desde el Acuerdo para un Progreso Regional Asociado (APRA), indicó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Herrera Delgado.
Fondos regionales.
Lo anterior lo comentó en la instalación del Consejo de Gobernadores del APRA. El Legislador se pronunció por construir un frente común que permita coordinar esfuerzos y voluntades en pro del desarrollo regional y la integración económica y sociocultural.
De hecho, expuso que la Ley de Desarrollo Urbano que actualmente analiza el Congreso de la Unión debe ser expedida lo más pronto posible, pues será la base de la normativa federal de coordinación de los sujetos públicos del desarrollo y de los agentes económicos regionales y binacionales.
También consideró la creación de fondos regionales para el desarrollo al que se aspira, para consolidar las estrategias de incremento, ampliación y mejoramiento de la competitividad de la planta productiva, infraestructura y servicios que fortalezcan también el intercambio educativo y cultural.
Comisiones comunes.
También planteó la creación de comisiones legislativas de desarrollo regional, que sirvan de enlace e instancia de coordinación para el crecimiento y la integración económica de la región noreste.
“La transformación de nuestra sociedad, sólo es posible con la suma de voluntades políticas y con leyes claras, concebidas con una visión de futuro”, afirmó.