Cultura Cultura columnas editorial

El Arocena inmortaliza sus temporales en un libro

Adriana Gallegos y Sergio Corona fueron dos de los presentadores del libro Museo Arocena Exposiciones Temporales 2006-2007. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Adriana Gallegos y Sergio Corona fueron dos de los presentadores del libro Museo Arocena Exposiciones Temporales 2006-2007. (Fotografía de Érick Sotomayor)

NIRIA RAMOS MARÍN. EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Páginas llenas de magia, arte y sensibilidad es lo que el público puede encontrar en el nuevo libro Museo Arocena Exposiciones Temporales 2006-2007.

Se trata de un compendio único en su tipo en el cual el espectador puede apropiarse de lo mejor del material que presentó el recinto durante el año pasado en el apartado de exposiciones temporales, todo esto a través de páginas impresas con gran calidad a todo color con obra de diversos artistas, textos de museógrafos, curadores y demás que participaron en el proceso de estas muestras.

La presentación se llevó a cabo anoche en el auditorio del Arocena, y la bienvenida estuvo a cargo de Rosario Ramos Salas, directora del recinto en donde también se contó con la presencia del doctor Sergio Corona Páez, Adriana Gallegos, Rodrigo Witker y el doctor José Pinto Mazal vicepresidente de la Fundación E. Arocena, quienes realizaron los comentarios acerca de este nuevo material.

Las muestras del año pasado fueron de tal importancia que fue necesario ahcer esta recopilación que más que un catálogo es como un especial recorrido visual, nos lleva por las obras más relevantes exhibidas durante dicho periodo y narra las experiencias de profesionales involucrados directamente en los proyectos.

“Hay que mencionar que las exposiciones han sido de la mejor calidad... ( ) y no solo enriquecen el bagaje intelectual y cultural del visitante sino que vive una experiencia y la comparte”, dijo Corona.

Por su parte Adriana Gallegos curadora del Arocena dijo que aunque a primera vista pareciera como si las exposiciones temporales fueran efímeras en realidad no es necesariamente así: “Porque en realidad este libro es una extensión del Museo Arocena”.

Explicó la curadora que en total fueron siete exposiciones y Rodrigo Witker, museógrafo del recinto asegura que: “Este libro no es solamente un informe de las actividades realizadas, porque si escribiéramos que escribir todo el proceso nos faltarían hojas, pero el esfuerzo ha sido grande y la tarea para este año es mejorar la propuesta, por lo cual el reto es bastante grande”.

Así, en el tercer libro del Museo Arocena podemos encontrar un selecto recuerdo de exposiciones como Preámbulo I, Diálogos con la Pintura Latinoamericana, Rostros y Tradiciones de México, Pintura del País Vasco del Siglo XX y La Flor y el Abanico, que han atestiguado la evolución de este espacio y han expandido la oferta cultural en la región.

Museo Arocena Exposiciones Temporales 2006-2007 es también un regalo, un importante documento para festejar el primer año de vida del joven museo y se puede adquirir en la librería del Museo Arocena a partir de hoy.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adriana Gallegos y Sergio Corona fueron dos de los presentadores del libro Museo Arocena Exposiciones Temporales 2006-2007. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 331881

elsiglo.mx