El Museo Arocena recibió miles de vistas dentro de su programa escolar creado gracias a un convenio con el Gobierno del Estado.
Con un récord de visitas el viernes el Museo Arocena cerró su primer ciclo de visitas escolares de la SEC al Museo Arocena, programa realizado gracias al convenio firmado con el Gobierno del Estado, con el cual el recinto recibió alumnos y maestros de educación básica de manera gratuita.
Del seis de marzo al pasado 27 de junio se recibieron en total 28 mil 459 estudiantes de Educación Básica; mil 96 grupos escolares; 250 escuelas y cinco mil 535 maestros y padres de familia.
A través de sus visitas guiadas y el programa Pesca de Relatos, el museo aportó en los visitantes nuevos conocimientos de historia y arte, propiciando una experiencia realmente significativa para todos los participantes.
Además, para que niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables, el Museo Arocena ya está listo para arrancar con su curso de verano.
Este año cuentan con dos propuestas Exploradores del Arte, dirigido a niños y niñas de cinco a 12 años; y Aventuras Narrativas, dirigido a jóvenes de nueve a 15 años.
Exploradores del Arte toma como herramienta de expresión el arte y la historia para que los niños tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente al tiempo que juegan, aprenden y descubren su creatividad utilizando materiales reciclados, mientras que Aventuras Narrativas es una oportunidad de explorar el arte, la literatura y la historia de una forma divertida e innovadora.
Los visitantes también podrán disfrutar de las actividades de la biblioteca del museo que están diseñadas para despertar las habilidades de los participantes mientras se fomenta la lectura y la investigación.
Sin duda el Arocena representa una de las mejores opciones para esta temporada pues además de diversión se impulsará el desarrollo social y expresivo por medio de actividades lúdicas.