Durango

El asesino de médico en Tamazula, detenido

Tamazula, Dgo.- Ismael Beltrán Pompa, de 25 años de edad, confirma que asesinó por la espalda al médico Eloy Gerardo Paredes Pérez, “pensando que era el que mató a su hermano Toño”.

Beltrán Pompa es originario de Los Remedios y con domicilio en La Garrocha, ambas localidades de Tamazula,

Tal y como se informó el pasado 25 de junio, el galeno Eloy Gerardo Paredes prestaba sus servicios en la comunidad de Iguálamo, de este municipio enclavado en las Quebradas.

El 24 de los corrientes fue ultimado de solitario balazo que le penetró en la región del tórax y le cortó la existencia en forma instantánea, según reportó la Procuraduría General de Justicia.

Inmediatamente después de que se denunciaron los hechos de sangre, personal del Grupo de Homicidios de la PGJ se abocó a las investigaciones y en ese serrano municipio se logró primeramente la ubicación del presunto asesino.

Posteriormente, mediante un operativo se logró su detención y a la par el aseguramiento de una pistola escuadra 45 con la que la que acabó con los días del galeno que prestaba sus servicios en aquella alejada zona.

El médico dejó de existir de forma ilógica, pues “sin deberla ni temerla’’ fue arteramente asesinado al recibir un disparo por la espalda y posteriormente su victimarlo darse cuenta de que no era él a quien buscaba.

Tras la detención del autor material de los hechos, se confirma la inicial hipótesis de que el galeno fue confundido por este sujeto que ahora se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para pagar por su grave error.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361284

elsiglo.mx