CAJONAZO. El cuerpo sin vida de Juan Manuel, de 60 años, fue identificado por su hija, Claudia Velásquez. Lo golpearon en la cabeza.
Agentes de la Policía Ministerial localizaron al presunto responsable de la muerte de Juan Manuel Velásquez Martínez, de 60 años, quien recibió un cajonazo en la cabeza.
La investigación
Al dar fe del fallecimiento de Juan Manuel, en la sala de descanso de la Clínica 16 del Seguro Social, el agente del Ministerio Público Jesús de León, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario para la realización de la necropsia de ley.
Asimismo, ordenó a los agentes ministeriales realizar una investigación en el lugar de los hechos, es decir con vecinos de las calles San Antonio y Leona Vicario, de la colonia López Portillo, de Torreón.
Vecinos comentaron a los elementos que alrededor de las 7 de la mañana del domingo, un yerno de Juan Manuel protagonizó una riña con dos menores de edad. Al acudir al lugar del pleito, el hoy occiso intentó calmar la riña, pero uno de los menores, de nombre Édgar Javier, le aventó un cajón, y éste le cayó en la cabeza, provocándole una fractura y un par de horas después la muerte.
La captura
Ante las declaraciones realizadas por vecinos que fueron testigos del pleito, se logró conocer el domicilio de Édgar Javier, presunto responsable. El detenido dijo tener 16 años, y al acreditar su edad, fue puesto ante el agente del Ministerio Público de Menores Infractores, Roberto De Santiago, quien ayer por la tarde, trasladó e internó a Édgar Javier en la Residencia Juvenil, y así iniciar su proceso penal por homicidio simple doloso.