Es un hecho que el Auditorio Municipal tendrá nuevo domo, sólo faltan los resultados del estudio técnico ordenado por Obras Públicas a fin de determinar las características de la obra. (Fotografía de Jesús Galindo)
Es un hecho que el Auditorio Municipal de esta ciudad contará con nuevo domo, y para ello se realizan ya los estudios técnicos correspondientes en su estructura y sólo se está a la espera de que sean presentados los resultados para tomar la decisión sobre la ejecución de la obra.
Jaime Chávez Aguilar, titular del Deporte en Torreón, afirmó ayer que la Dirección de Obras Públicas, al mando de Aniceto Izaguirre, ordenó a una empresa privada la realización del estudio técnico en el inmueble, a fin de conocer el estado que guarda la estructura que soporta el domo del lugar, y con base a los resultados que se obtengan saber si sólo se requiere cambiar el domo o es necesario cambiar también la estructura metálica sobre la que se encuentra montada la cubierta.
Destacó el directivo que sea cual sea el resultado, es un hecho que se tendrá un nuevo domo en el lugar, a fin de regresar la funcionalidad a este escenario, símbolo del deporte lagunero.
“La fecha de inicio de los trabajos dependerá de las necesidades existentes, según el estudio que ahora se realiza. Si sólo se requiere cambio de domo se podría iniciar el cambio a partir de mayo y se tendría listo el lugar para la próxima temporada de basquetbol profesional, pero si se necesita cambiar también la estructura, entonces se podría posponer la obra hasta terminada la temporada de baloncesto, decisión que deberá tomar la primera autoridad municipal.