La Dirección de Obras Públicas de Guerrero realiza el bacheo de las principales calles y anuncia la disminución de otras acciones por el aumento en el precio del acero.
Hasta el 30% afecta las edificaciones en proceso.
Vicente Guerrero, Dgo.- Hace mes y medio que el acero aumenta su precio, provocando la disminución del número de obras, y las que están en proceso resulten más caras de lo presupuestado.
Tal es el caso de la construcción del Auditorio de Usos Múltiples, cuyo costo tendrá un incremento considerable, pues el precio del acero se presenta cada 15 días.
Ante esta situación el director de Obras Públicas, Jaime Guzmán Castillo, ordenó la compra del acero estructural a utilizar en el presente año, para evitar adquirirlo a mayor precio al paso del tiempo.
Disminución.
Guzmán Castillo indicó que el aumento en varillas y acero estructural afecta con un incremento actual del 30 por ciento en el costo de obras, además de que en los drenajes, el material aumentó un 6 por ciento; por lo tanto, disminuirá el número de obras, aunque no sustancialmente.
Señalo que en la construcción del Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva, sí afecta mucho el incremento del acero.
El precio de la construcción estaba contemplado en dos millones 300 mil pesos, y con el incremento del costo del acero la obra citada subió a dos millones 940 mil pesos.
De esta misma manera repercutirá en el resto de las obras programadas en las comunidades rurales y cabecera municipal de Vicente Guerrero.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango