En los autotianguis se realizan considerables transacciones de dinero
El Siglo de Durango
La crisis económica no le ha “pegado” a las personas que se dedican a vender automóviles en lo que se denominan autotianguis en la ciudad de Durango; enero fue el mejor mes para aquellos que se dedican a este tipo de actividad comercial.
Un ejemplo es el lugar que se ubica todos los domingos en el libramiento San Ignacio, denominado Tianguis del Auto del Guadiana, espacio en el que en promedio se realizan operaciones comerciales por un monto aproximado de entre los dos a tres millones de pesos.
VENTAS
El encargado del terreno donde se venden vehículos nacionales y de procedencia extranjera, Alberto Hernández García, informó que lejos pudiera pensarse que el inicio de año fue muy bueno en materia de ventas, aunque en febrero y marzo hubo un leve decremento.
Las personas que generalmente asisten o van en busca de un auto de cuatro cilindros, en general, llegan de otros estados de la república. Se tiene un estimado de que por los menos cada fin de semana se realiza la venta de por lo menos 40 vehículos.
SEGURIDAD
Hernández García manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado la presencia de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya que en este negocio semanalmente se manejan grandes cantidades de dinero, pues la mayoría de las personas acuden con 40 mil pesos en la bolsa para comprar un carro o una camioneta.
Hasta el momento no se ha registrado algún robo; sin embargo, se requiere que haya mayor vigilancia únicamente en el exterior ya que se ha observado que sobre el bulevar Guadalupe Patoni se instala personal de Vialidad únicamente para infraccionar a los clientes que acuden al lugar.
NUMERALIA
Negocio
La venta de vehículos en los denominados autotianguis no se ha visto afectada en el 2008:
400 autos
se instalan cada domingo
40 carros
logran venderse
3 millones de pesos
se manejan en este tipo de lugares
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.