La falta de caminos en buenas condiciones genera rezagos y marginación en comunidades del medio rural del municipio de Durango.
El Siglo de Durango
Luego del anuncio hecho por el gobernador Ismael Hernández Deras, la Presidencia municipal confirmó la inversión de 120 millones que fue gestionó ante la Federación para pavimentar caminos rurales en diferentes poblados del territorio municipal.
El Ayuntamiento dejó claro que estas acciones en vías de comunicación servirán para interconectar a las comunidades rurales de Durango con la capital del estado.
CRECIMIENTO
A decir de la Presidencia Municipal, estas obras serán un factor de crecimiento económico para las familias asentadas en la parte rural del municipio, pues al disminuir el tiempo de traslado atraerán inversiones y la comercialización más eficiente de los productos que se elaboran.
Durante el fin de semana el alcalde Jorge Herrera Caldera hizo una gira de trabajo por la Sierra del municipio de Durango, acompañado de diputados, funcionarios, líderes campesinos y representantes de la serranía local.
La gira fue por las comunidades Cerro Prieto, Santa Lucía, Nueva Patria, San José de Ánimas, Unidos Venceremos y Banderas del Águila.