El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- A más de dos meses de andar luchando para que le otorguen el cargo de Cronista Vitalicia de la ciudad, Margarita Bustos Castañeda no ceja en su intento, aunque el Ayuntamiento insista en ponerle trabas por temor a que interponga una demanda en su contra.
La regidora María Gloria Valdez Bañales demandó al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, que le otorgue una respuesta a la cronista adjunta, Margarita Bustos Castañeda, pues ya han pasados varios meses desde que ésta demandó ante el pleno del Cabildo el cargo de Cronista Vitalicia.
Lo anterior, por enfermedad e invalidéz de la anterior cronista Socorro Correa, quien no vive en Sombrerete desde hace muchos años, sino en Michoacán.
PASARON VARIAS SESIONES
Ya han pasado varias sesiones de Cabildo y el alcalde, Vicente Márquez, insiste en “analizar la cuestión” y no ha emitido un dictamen al respecto, señaló la regidora.
La respuesta de Márquez a la regidora fue que Bustos Castañeda no ha percibido dinero por su trabajo como Cronista Adjunta y no hay antecedentes de que ella reciba percepciones salariales.
Indicó que María del Socorro Correa envió un paquete al Alcalde, donde la acreditan como Cronista Vitalicia, “desde la administración de su papá” y que lo turnará al Jurídico del Ayuntamiento.
EXPLICACIÓN DEL EDIL
El Alcalde instruyó que se le diga que no es cronista titular, por si ella quiere participar. Por su lado el síndico, Jaime Cuevas, dijo que Bustos Castañeda sabe que se le da el apoyo y asiste como cronista al Ayuntamiento.
A pesar de ello, el Alcalde dijo que se analizará si se le otorga un sueldo, pero la Ley Orgánica no lo señala y a Bustos se la ha dado apoyo para actualización y capacitación; aparte, no se quiere una controversia jurídica con “la titular”, María del Socorro Correa.