El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- En su primer año de vida política en Sombrerete, en forma improvisada el Partido Nueva Alianza consiguió un regidor en las pasadas elecciones, mil 200 votos con criterio político y sólo invirtió 30 mil pesos, a diferencia del PRD y el PAN que lo lograron en más de nueve años.
Al hacer un balance del partido entre dirigentes y militantes, Daniel Solís Ibarra, fue reelecto como dirigente municipal y el regidor, Leonardo Resendiz Mendieta, rindió un informe ante los militantes, de sus actividades en la comuna sombreretense.
Solís Ibarra señaló que se busca seguir la línea de la honestidad, pelear por el progreso de los demás, aunque la política se mueva por la línea de la deshonestidad.
PROYECTO DE GRUPO
“El trabajo que realizaremos en Nueva Alianza, se hará con la mayoría y serán los que elijan a los candidatos, ya que éste es un proyecto de grupo y no de una sola persona”.
Entre los logros del Partido Nueva Alianza, dijo que ante un esfuerzo improvisado en la pasada campaña, se consiguió un regidor y se encuentran sorprendidos por el número de votos de la ciudadanía. A nivel estado se consiguieron nueve regidurías sin alianzas.
Se rebasó al PT que utilizó a promotoras de Oportunidades para promover el voto y lo lograron sin recursos, con tan solo 30 mil pesos, a diferencia del PRI que extraoficialmente invirtió más de dos millones de pesos en la campaña de Vicente Márquez.
Y también por la propia gente de las comunidades se supo que el PRI repartió de a 300 pesos entre la ciudadanía de El Arenal, San José de Ranchos, ex Hacienda Zaragoza, entre otras comunidades, para que no votaran por Daniel Solís, señaló.
ANTECEDENTES
Hay evidencias de que en la cabecera, Vicente Márquez, en persona les decía a las personas que no votaran por Daniel Solís, ya que iba a estar en la Presidencia con él.
Pero se obtuvieron mil 200 votos, con criterio político, que no se dejaron llevar por una trayectoria, por la entrega de pelotas de beisbol (como hizo Márquez) y pagándole a un comunicador para que ensalzara su campaña.
El comité municipal está conformado por Daniel Solís Ibarra, como secretarios, Pablo Hernández Mendoza y Antonio Arellano Tagle. Como tesorero, Francisco Javier Trujillo, Norberta Arellano Méndez como Coordinadora de Acción Política y como Coordinador de Acción Electoral, Carlos Carrillo Rodriguez.