Hay nuevo titular de la DAP pero al diputadoJosé Luis López Ibáñez no le convence del todo.
Tuvo un gris papel como procurador, dice López Ibáñez.
Durango. No le convence pero le da el beneficio de la duda. Luego de que Luis Celis Porras fue nombrado como nuevo titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), el diputado José Luis López Ibáñez declaró que se analizará su desempeño, pues cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dejó varios asuntos sin resolver.
El Legislador de Acción Nacional exhortó, desde la tribuna más alta del estado, al Procurador General de Justicia para que se persigan y combatan los delitos que establece el capítulo décimo del Código Penal del estado, con relación a la venta indebida de bebidas con contenido alcohólico, ya que se ha descuidado el tema de las ventanas clandestinas.
Rezago.- En cuanto se conoció la designación de Celis Porras al frente de la DAP, López Ibáñez consideró que en la actualidad se reciclan los funcionarios en cuestiones de seguridad pública, que si bien es cierto tienen experiencia, hay que revisar los resultados de su trabajo.
Manifestó que es del conocimiento público que la DAP tiene un rezago de miles de denuncias y el ciudadano se enfrenta a un proceso casi imposible de resolver. Por eso, dijo, ya se verá si el nuevo titular puede resolver esta situación aunque queda el antecedente de su gris papel cuando tuvo las riendas de la PGJ.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango