El Banco Mundial otorgará 70 millones de pesos para la atención de servicios de agua potable y alcantarillado de tres municipios del estado.
Durango. Con base en las gestiones efectuadas por la Administración Estatal, de entre cerca de dos mil 500 municipios del país Durango, Gómez Palacio y Lerdo fueron escogidos para disponer de recursos hasta por 70 millones de pesos provenientes del Banco Mundial, en el marco del Programa de Asistencia Técnica para Mejora de la Eficiencia (PATME).
“Éste es un logro muy importante por el trabajo que se desarrolla en materia de promoción del mejor uso del vital líquido y en general de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, manifestó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Miguel Ángel Herrera Tapia.
Recursos. Dijo que lo anterior tiene qué ver desde luego con el interés que en todo momento ha manifestado por el tema del agua el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, para traer beneficios a Durango.
Herrera Tapia explicó que el Programa de Asistencia Técnica para Mejora de la Eficiencia se maneja con recursos que provienen del Banco Mundial; “en el caso de nuestro país, de los aproximadamente dos mil 500 municipios que hay, solamente fueron elegidos 14”, recalcó.
Gestiones. Ismael Hernández instruyó a la CAED para que los tres municipios más grandes del estado fueran susceptibles de entrar, por lo que se hicieron todas las gestiones y Durango, Gómez Palacio y Lerdo forman parte del PATME; “esto es un excelente logro promovido por el Gobernador del Estado”.
Finalmente, detalló que es un programa piloto para promover la eficiencia en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, sobre todo con recursos del Banco Mundial.