RODEO, DGO.- Desde hace dos meses los vecinos del bulevar principal que conecta a la carretera Panamericana están en penumbras, debido a los trabajos del Municipio en la instalación de un área verde en el camellón central.
Hace 60 días iniciaron las excavaciones para levantar el asfalto que hace nueve años debió retirar el Municipio, pero no lo hizo, tal vez por tener otras prioridades o porque no pensaron en un área verde que embellezca el bulevar, afirmó el alcalde Rodrigo Meza Rentería.
ERROR PASADO
Cuando construyeron el bulevar sobrepusieron la mezcla de cemento hidráulico sobre la del asfalto, de manera que al plantar árboles en el camellón central estarían condenados a secarse ante la falta de tierra; por tal motivo se procede a corregir esa falla, si así se le puede llamar, añadió el edil.
Hay personas que se quejan por la falta de alumbrado en ese sector de la cabecera, a lo cual el Alcalde responde que no deberían porque este caso se ventila en las sesiones de Cabildo, sin protestas, pues saben el porqué se ha postergado la obra.
INVERSIÓN BIPARTITA
Indicó que Rodeo será el primer municipio, después de Durango capital, que ponga en marcha el proyecto “Durango Verde”, con una inversión estimada en 700 mil pesos, para embellecer el bulevar citado.
La gestión va adelantada, pues el Municipio ya realizó la primera parte, que es la excavación; ahora, el Gobierno del Estado plantará las palmeras con una inversión de 400 mil pesos, más 100 mil pesos del césped en 800 metros de longitud.
Para entonces el Municipio reinstalará las líneas subterráneas del alumbrado público de dicho bulevar; en términos generales, aplicarán, en mano de obra y equipo, otros 200 mil pesos.
Meza Rentería destacó que las obras como la de referencia causan algún malestar, que calificó como natural, pero los resultados –argumentó- serán buenos.