El Comce percibe un escenario adverso para la economía de las empresas, en especial, las micro y pequeñas.
El Siglo de Durango
Los empresarios llevan consigo una pesada cruz. El Buró de Crédito es uno de los principales obstáculos a vencer conforme lo percibe Sergio Cassio Stenner, presidente del Consejo Consultivo del Comce.
A principios del presente año el líder del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) avizora que varias microempresas cerrarán sus puertas, al no poder soportar la carga fiscal.
“Será un año complicado pero una cosa que puede ayudar es que la reinversión de los impuestos que se den se refleje en la generación de más fuentes de empleo y las empresas tendrán que ser más competitivas y modificar su estructura”, manifiesta.
DIFICULTAD
Micros y pequeñas empresas del sector comercio, mueblero y la agroindustria que no están muy consolidadas son las que corren el mayor riesgo de suspender actividades, según el análisis que realiza Cassio Stenner.
“Faltan incentivos, sí hay créditos pero están muy condicionados. El Buró de Crédito, aunque se han hecho modificaciones a la ley, sigue siendo un lastre para el otorgamiento de créditos, es uno de los principales obstáculos”, declara el también integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Pese a que en el 2007 se anunció la creación de una Subsecretaría federal para la atención de las Pymes, los inversionistas esperan que pronto comience en forma sus funciones.