Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El ‘caballero’... del pesimismo

El Caballero de la Noche impuso un nuevo récord al recaudar 66.4 millones de dólares en su día de estreno. (Archivo)

El Caballero de la Noche impuso un nuevo récord al recaudar 66.4 millones de dólares en su día de estreno. (Archivo)

El Universal, AP

Nunca fue, dijo alguna vez Christopher Nolan, un buen estudiante. Tampoco se considera una persona con suerte, sino más bien como alguien extremadamente pesimista.

Por si fuera poco, es demasiado precavido. Tiene pasaporte inglés y estadounidense, para los casos de emergencia.

Es decir, nada que se asemeje a lo que es Batman, el personaje del que ha hecho una segunda película, ahora titulada El Caballero de la Noche, la cual acaba de estrenarse.

Nolan, director de El Gran Truco y Batman Inicia, nació hace 38 años en Londres.

Todavía no llegaba a la década de vida cuando descubrió, dice su biografía oficial, que el cine podría ser lo suyo.

Tomaba una cámara de 8 milímetros de su padre y, manipulando sus propios juguetes, comenzó a armar sus historias. Aparte inició su gusto por el mundo de los superhéroes que tienen su propia mitología, según ha declarado el cineasta.

Al hombre murciélago le echó el ojo por ser una persona que ni venía de otro planeta o había adquirido poderes por algún extraño rayo. Era una persona común y corriente que se sobrepuso a una pérdida, la de sus padres, cuando era niño.

Nolan fue educado en Haileybury College, una escuela independiente en Hertfordshire, Inglaterra, y luego estudió literatura inglesa en la University College de Londres.

Al mismo tiempo gozaba de la música de Radiohead, del que es un confeso fan y veía una y otra vez las películas de Ridley Scott (Alien) y Stanley Kubrick (2010: el Año que Hicimos Contacto), por los mundos que creaban y en donde podía sumergirse.

“Y comencé a pensar que al ser director tenían libertad para hacer sus ideas y además se divertían”, ha contado Nolan.

En 1998, cuando tenía 28, incursionó por primera vez en el mundo del largometraje con el thriller sicológico Following y un año después, basándose en un relato corto de su hermano Johnatan, dirigió Memento, la historia de un hombre desmemoriado que le valió una nominación al Oscar.

Hace tres años los estudios Warner le encomendaron retomar las aventuras cinematográficas de Batman. Casteó a su amigo Christian Bale y logró convertirlo en un Bruce Wayne creíble.

Para el rodaje de El Caballero de la Noche, algunos le cuestionaron haber elegido a Heathe Ledger como El Guasón, Nolan respondía seguro: “Porque es valiente”.

Y sí. El director puede ser no muy buen estudiante, pesimista y precavido, pero si algo lo caracteriza es la seguridad con la que hace las cosas. Como lo hace Batman.

El Caballero de la Noche, el último estreno de las películas protagonizadas por Batman, impuso un nuevo récord al recaudar 66.4 millones de dólares el día de su estreno, dijo el sábado un directivo de la productora Warner Bros.

La recaudación del viernes supera la marca anterior de 59.8 millones impuesta el año pasado por el El Hombre Araña 3. El Caballero de la Noche va en camino de superar el récord de fin de semana del estreno, que también pertenece a El Hombre Araña 3 con 151.1 millones de dólares.

El jefe de distribución de Warner Bros., Dan Fellman, dijo que la muerte del coprotagonista Heath Ledger y los comentarios sobre su frenética interpretación de El Guasón, el villano, contribuyeron en gran medida al atractivo del filme.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Caballero de la Noche impuso un nuevo récord al recaudar 66.4 millones de dólares en su día de estreno. (Archivo)

Clasificados

ID: 365966

elsiglo.mx